Llewellyn Worldwide, Ltd.
View your shopping cart Shopping Cart | My Account | Help | Become a Fan on Facebook Become a Fan | Follow Us on Twitter Follow Us | Watch Us on YouTube Watch Us | Subscribe to our RSS Feeds Subscribe
Browse ProductsAuthorsArticlesBlogsEncyclopediaNewslettersAffiliate ProgramContact UsBooksellers
Advanced Search
LLEWELLYN JOURNAL
Article Topics
List of Articles
RSS Data Feeds
Mission Statement
Use of Our Articles
Writers' Guidelines

Email Exclusives
Sign up to receive special offers and promotions from Llewellyn.

Get the Latest Issue of New Worlds

September/October Issue

New Worlds Catalog

Get the FREE app for your tablet and mobile device. Now available in the iTunes Store and the Google Play Store

Also available as a PDF File.

Click for more information about New Worlds or to receive issues via mail.


The Llewellyn Journal
Print this Article Print this Article

Todos Podemos Ser Sanadores

This article was written by Jose Argente
posted under Health & Healing

El poder de la sanación está al alcance de todos

Hace más de 20 años, iba caminando y me encontré en la calle con un amigo. Nos detuvimos y me comentó durante nuestra conversación, que tenía un fuerte dolor en un hombro. No sé que me pasó en ese momento, pero automáticamente puse mi mano derecha sobre su hombro unos instantes. Sentí que empezaba a subir la temperatura en mi mano, y el rostro de mi amigo reflejaba una sensación de alivio.
—José, no me duele más! —me dijo mirándome fijamente y moviendo su brazo exclamó: —Siento que me curaste—. Me agradeció y se fue tranquilamente. Yo no entendí nada en ese momento, inclusive me asusté y me pregunté qué me había pasado. Verlo y escucharlo me produjo asombro, y a su vez una enorme alegría.

A los pocos días recibí la visita de una señora que me dijo:
—Vengo de parte de Carlos, (el amigo con que me encontrara días antes), le envía sus saludos y dice que ha mejorado muchísimo. Le pido por favor que me cure, tengo problemas en mi columna—. Le pregunté si había ido al médico y me dijo que sí. Éste le había dicho que el tratamiento era largo, costoso, etc.
—Esta persona necesita un alivio inmediato—pensé —, y me propuse ayudarla. Le pedí que se acostara boca abajo en el sofá que tengo en la sala y empecé a pasarle la mano por encima de su columna vertebral. Aproximadamente unos 15 minutos después, la señora me dijo sorprendida: —Ya no me duele! — Se levantó del sillón y me agradeció emocionada. Yo también me emocioné; fue una sensación que nunca antes había tenido.

Esa experiencia me hizo sentir que estaba “en otro mundo”, alegre, feliz, conforme con mi proceder y su resultado. Después ocurrieron otros episodios con gente que se acercaba a mi casa a toda hora. Un buen día leí en el periódico local que comenzaba el dictado de un curso de crecimiento personal y sanaciones. Sin pensarlo dos veces, me inscribí inmediatamente para tomarlo. Asistí a las clases con gran expectativa. Me parecía que todo lo que enseñaba el instructor era algo que yo ya conocía desde hace mucho tiempo, y me resultó algo verdaderamente apasionante.

Seguí haciendo sanaciones; la gente me llamaba por teléfono a toda hora, visitaba hospitales cuando los familiares de los enfermos me lo solicitaban, y a medida que transcurría el tiempo, yo sentía que tenía cada vez más energía y hacía mejores sanaciones. Modestamente empecé a conversar sobre el tema con médicos amigos. Unos aceptaban la efectividad de las sanaciones, (aunque no por completo), otros permanecían incrédulos. Sin embargo, las cosas se fueron dando de manera que varios de ellos llegaron a llamarme para que les pasara energía cuando tenían algún problema que resolver con sus pacientes.

Posteriormente empecé a viajar para especializarme en el tema, tomando cursos sobre imposición de manos, visualizaciones, manejo de energías, gemas y cristales de cuarzo, el aura, los chakras, cómo curar a través del péndulo, ángeles, y distintas formas de sanación, protección, etc. Pero había algo que me faltaba, un vacío que no sabía cómo llenar. Después de mucho tiempo me di cuenta qué era lo que necesitaba: ¡La oración! Efectivamente, eso era lo que me faltaba.

Empecé a investigar sobre la oración hablando con gente que tenía conocimiento del tema, y me di cuenta que el sanador sin la oración está incompleto. No es que yo haya curado sin fe, pero desde que empecé a hacerlo con la oración, se convirtió en algo maravilloso, mucho más fuerte y profundo. Me sentí completo y feliz. Cuando hacía sanaciones, le pedía a las personas que oraran conmigo, porque la oración es energía, por lo tanto se suma a las técnicas energéticas que aplico.

La oración es una forma de expresar un pensamiento, una imagen, una idea. Es por eso que podemos afirmar que la oración, antes que nada, es energía mental, pero tiene además un fuerte contenido espiritual. Considero que la oración es una de las fuentes de salud y bienestar más grandes que existen. Sólo se necesita mucha fe y la intención de ayudar aplicando distintas técnicas, las cuales presento en mi libro Sanar a Través de la Oración. Éstas no son solamente para beneficiar a otras personas, sino también para aplicarlas a uno mismo.

Aprendí a agradecerle a Dios cada vez que termino una sanación. Debemos tener una actitud de generosa confianza en nosotros mismos, sin olvidarnos que somos instrumentos del Creador. No esperemos ver primeramente los resultados positivos de nuestra oración para creer en su poder, y luego agradecer. El poder intrínseco de la oración no sólo requiere de fe, sino de su propia fuerza y convicción. Creer y agradecer previamente, nos dará la oportunidad de “ver”.

Algo que me apasiona son las sanaciones psíquicas. Utilizo la oración y la fuerza vital para sanar el organismo, canalizando la energía por medio de las manos y la imaginación. Con este tipo de sanación podemos ayudar tanto a tranquilizar a las personas, cómo a aliviarles un dolor de muelas o de cabeza. También se utiliza para eliminar virus y microbios, mejorar a quienes padecen distintas afecciones crónicas, corregir problemas pulmonares o el mal funcionamiento de los riñones. Hay técnicas específicas para normalizar la tensión arterial y problemas sanguíneos, mejorar las afecciones en huesos, tendones y músculos; así como para enfermedades como la artrosis y la artritis, el dolor intervertebral, quistes de ovarios, nódulos en los pechos y muchas otras afecciones. Todas estas técnicas, las cuales presento en mi libro Sanar a Través de la Oración, son avaladas por más de 30,000 exitosas sanaciones.

Quiero expresar que esta práctica ha cambiado mi vida, pero hay que recordar que la ayuda que prestamos los sanadores es excelente, sin embargo, la medicina convencional es lo primero; lo nuestro es una gran ayuda para las personas, pero no la sustituye.

Quiero agradecer a toda la gente de Editorial Llewellyn por haber editado mi libro Sanar a Través de la Oración, lo que me permitió transmitir lo que aprendí durante más de 20 años de investigación y trabajo, para que ustedes puedan servirse de mi experiencia y utilizar las técnicas que presento para ayudar a las personas.
Que DIOS los bendiga.

José Argente
Autor del libro Sanar a Través de la Oración

Para más información sobre el tema, visite www.encuentropositivo.com.ar
Si desea contactar directamente al autor puede mandar mensajes a joseargente@arnet.com.ar


Please note that the use of Llewellyn Journal articles
is subject to certain Terms and Conditions

It's hard to go to Gettysburg and not run into someone who has had a "strange" experience there. From true believers to outright skeptics, everyone reacts to these experiences with a sense of uncertainty, and the one thing they all have in common is the fact that they can't confirm what happened to them. Maybe a compelling photo was taken. Perhaps... read this article
Celtic Tree Magic: 6 Ways to Work with Sacred Trees
Ritual: Thelemic Refuge
The Dark Side of Your Moon
3 Ways (Yoga Included!) To Shift Your Body Image
The Philosopher’s Stone Tarot Spread

Most recent posts:
Less Is Better!
Readers, please enjoy this guest blog post by Jean-Louis de Biasi, author of Secrets and Practices of the Freemasons, The Divine Arcana of the Aurum...

Autumn Tree Magic
Readers, please enjoy this guest blog post by Danu Forest, author of the new Celtic Tree Magic. Autumn is a wonderful time to deepen our...

Are All Gods the Same?
Readers, please enjoy this guest blog post by Jean-Louis de Biasi, author of Secrets and Practices of the Freemasons, The Divine Arcana of the Aurum...





Llewellyn's 2015 Astrological Calendar Llewellyn's 2015 Astrological Calendar
82nd Edition of the World's Best Known, Most Trusted Astrology Calendar

By: Llewellyn
Price: $14.99 US,  $16.99 CAN
Llewellyn's 2015 Witches' Datebook Llewellyn's 2015 Witches' Datebook
By: Llewellyn
Price: $10.99 US,  $12.50 CAN
Llewellyn's 2015 Witches' Calendar Llewellyn's 2015 Witches' Calendar
By: Llewellyn
Price: $13.99 US,  $15.95 CAN
Llewellyn's 2015 Daily Planetary Guide Llewellyn's 2015 Daily Planetary Guide
Complete Astrology At-A-Glance

By: Llewellyn
Price: $12.99 US,  $14.95 CAN
Llewellyn's 2015 Moon Sign Book Llewellyn's 2015 Moon Sign Book
Conscious Living by the Cycles of the Moon

By: Llewellyn
Price: $11.99 US,  $13.95 CAN