Link to this Article: http://www.llewellyn.com/journal/article/657

The Llewellyn Journal

Los sueños-Del erotismo a la Magia del amor

This article was written by Mabel Iam
posted under Suenos

Soñé con el paraíso, tus ojos eran el cielo, tu abrazo la tierra. Tu sudor el agua, y tu pasión era el fuego.
Soñé que nuestros sueños se unían, nuestras almas se encontraban, y nuestros corazones se tocaban.
Quizás un extraño hechizo de hadas, magos y duendes me enseñen la formula de seguir soñando contigo toda la eternidad…

Mabel Iam


Cuando la luz se apaga y nos acostamos entre las sábanas; la mente deambula y comienza una nueva vida. Se liberan los deseos y temores más profundos que no somos capaces de reconocer cuando estamos despiertos.

Los sueños revelan los verdaderos deseos y las necesidades de una persona. Del mismo modo nos muestran cómo compensan nuestras vidas cuando no estamos satisfechos. Soñar es una actividad creativa que surge de lo más profundo del ser humano. Sino cómo podríamos explicar aquellas escenas tan bien hilvanadas, que surgen de los niveles más ocultos y desconocidos de la conciencia. Estas series de imágenes son los cuadros psicológicos mediante los cuales el alma expresa sus más íntimos deseos, sus esperanzas secretas, temores ocultos y las ansias insatisfechas de afecto, de seguridad o de consuelo.
Se podría decir que el ser humano se libera mientras sueña. Igualmente, se podría afirmar que el alma humana vive en el sueño aquellas situaciones que le resultan imposibles o muy difíciles realizar. Mientras soñamos nuestras aspiraciones y deseos se convierten en objetivos los cuales son revividos por el alma. Algunas veces estas escenas fabricadas por el subconsciente son situaciones mucho más reales que las vividas en el período de vigilia. Los sueños revelan la dinámica real que ocurre en el interior de nuestra conciencia. Si desea tener un verdadero conocimiento de sí mismo, el camino está en seguir sus sueños.

Los Sueños eróticos
¿Cuántas veces hemos tenido sueños eróticos que no hemos podido comprender o realizar? ¿Cuántas ocasiones hemos soñado despierto con la posibilidad de conectarnos mejor sexualmente con nuestra pareja, o con alguien que nos interesa?
Los sueños eróticos se diferencian de la conducta sexual y social que practicamos despiertos. Estos pueden ser impetuosos, absurdos, seductores, perversos, porque manifiestan los conflictos y las necesidades emocionales ocultas en nuestro inconsciente. Estos sueños pueden revelarse por miedo a la intimidad y son muy comunes en adolescentes, o en personas que experimentan abstinencia sexual.
En algunos casos, el contenido del sueño podría evaluar el grado de represión o negación afectiva y sexual que una persona no puede canalizar en su vida social. En otros casos, el significado del sueño expresará la amplia gama de posibilidades sexuales que puede disfrutar el sujeto.
El sueño es generado por representaciones simbólicas producidas directamente por el inconsciente. Estas imágenes oníricas están íntimamente relacionadas con nuestras experiencias emocionales y mentales. La expresión simbólica de los sueños no siempre refleja una lógica con respecto a nuestra vida diaria especialmente en el caso de los sueños eróticos que se manifiestan en infinitas e insospechadas formas.

Sueños eróticos femeninos
Una encuesta realizada en Estados Unidos reveló que cerca del 70 % de las mujeres consultadas habían tenido sueños eróticos en algún momento de su vida. Incluso un alto porcentaje de ellas declaró haber sentido orgasmos durante los sueños eróticos.
Las mujeres tienden a experimentar un mayor número de sueños eróticos antes de la fecha de menstruación, la ovulación y durante el embarazo. Muchas de las mujeres que experimentan este tipo de sueños, por lo general cuentan con menos actividad sexual en su vida.
Para algunas mujeres el contenido del sueño puede ser aterrador, doloroso y frustrante demostrando la violencia, - real o negada- que una ellas no pueden canalizar en su vida social. También es común que las mujeres más inhibidas sexualmente experimenten sueños con violaciones o acoso sexual de personas extrañas o desconocidas.
En los casos donde la mujer tiene una vida sexual más activa, pero experimenta alguna clase frustración, puede soñar con una persona conocida, con quien tiene fantasías, alcanzando actos eróticos gratificantes para ella durante la acción onírica.

Sueños eróticos masculinos
En muchos casos, los hombres suelen tener fantasías y sueños eróticos con mujeres fogosas, desinhibidas, que los desean apasionadamente y están dispuestas a cumplir hasta sus más atrevidos deseos. También es muy común que ellos sueñen con actos sexuales en forma colectiva (orgías). Un sueño, a veces reiterado entre los hombres, está relacionado con el placer de la dominación total hacia las mujeres que anhelan y no pueden conquistar.

Cuando un hombre sueña con una relación homosexual es probable que el rechace esa imagen en estado de vigilia. Esta posibilidad se debe a temores o necesidades reprimidas en su vida cotidiana, debido a que son situaciones que amenazan con alterar su identidad masculina.

Cuando los hombres, en especial los adolescentes, tienen un sueño erótico, pueden llegar a eyacular en forma recurrente mientras duermen. Estas manifestaciones se utilizan para estudiar el grado de impotencia real en algunos individuos ya que las erecciones nocturnas sirven para descartar el factor orgánico en la mayoría de los casos.
La magia sexual tiene como propósito comprender el significado oculto de los sueños eróticos para alcanzar con la pareja el éxtasis erótico, y lograr una profunda comunicación espiritual y sexual.

Ejercicio de conexión erótica
La primera fase del sueño, llamada fase de obnubilación, el organismo se encuentra en un estado de vigilia tranquila, y a la vez experimenta ensoñaciones. Por lo general esto ocurre al adormecerse y al despertar. Es en este punto medio de la conciencia exterior se puede establecer contacto con Nuestro doble, o cuerpo de ensoñación para tener acceso a la información y sabiduría contenida durante el estado onírico.
Es posible aprender a transmitir mensajes y ayudar a resolver conflictos a través de los sueños. Para lograrlo, tenemos que realizar un ejercicio de visualización creativa antes de dormir.

El primer paso es realizar una respiración profunda y luego una relajación. Esto se puede realizar en acompañados o solos. Si se trabaja en pareja, es ideal que cada uno esté atento a la razón, por la cual su pareja necesita expresar u observar sus sueños. Es importante establecer cuál es objetivo que se busca a través del sueño erótico.

Si lo realiza en forma personal, no olvide de anotar todos los resultados de esta experiencia. Luego de haber alcanzado el estado de relajación, intente concentrarse en la persona con quien le interesa conectarse para revelar los conflictos sexuales o afectivos, o conocer por qué no puede conectarse en forma concreta. Después de comprender el motivo, se repite la siguiente afirmación:
Yo, (tu nombre), me conectó con el Yo superior de (el nombre de la persona) durante el sueño, comprenderé y recordaré el sueño. Mañana al despertarme voy a anotarlo en forma clara y sencilla.

Una vez que tenga claro el motivo de su conflicto o necesidad de revelación, podrá comprender los verdaderos problemas y crear una relación mas abierta. Todo depende de la intención deseada. La idea de conectarte con él Yo superior de la otra persona es para no provocar una distorsión telepática en el sueño del amante soñado. (Para mejor información sobre este tema referirse al libro El sueño del amor)

Muchos se preguntaran si han realizado un viaje astral a través del sueño para conectarme con esa persona. La respuesta es no, simplemente han buscado en los archivos del inconsciente todo el conocimiento, que el Yo superior, puede comunicar a la conciencia.
El trabajo mágico con los sueños nos ofrece una profunda conexión espiritual con nuestro Ser interior, y cuando este trabajo lo realizamos con nuestra pareja, logramos iluminar el lado más oscuro del corazón.

www.mabeliam.com


Please note that the use of Llewellyn Journal articles
is subject to certain Terms and Conditions